Keres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué significa tu nombre?

+3
Catrina
Mitzuki
Koumori
7 participantes

Ir abajo

¿Qué significa tu nombre? Empty ¿Qué significa tu nombre?

Mensaje  Koumori Mar 9 Nov - 16:41

En cada foro que entro suelo pensar un buen rato qué nombre pondré a mis personajes. Al fin y al cabo parte de la personalidad que tendrán depende de qué nombre les dé al principio.

Así que abro este tema para poder saber por qué cada personaje tiene el nombre que tiene. ¿Le pusiste ese nombre por un significado especial o sencillamente te gustaba cómo sonaba y te parecía que hacía juego con el avatar?

Comenzaré yo^^:

Nombre: Koumori ---> "murciélago" en japonés.
Apellido: Warai ---> "risa" en japonés.

Dejando aparte la gramática, vendría a significar "murciélago reidor", que le pega por lo tétrico y por la sonrisa ^^
Koumori
Koumori
Human
Human

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa tu nombre? Empty Re: ¿Qué significa tu nombre?

Mensaje  Mitzuki Mar 9 Nov - 17:17

Wooo q interesante XD etoo veamos yo soy Mitzuki Aoi lo cual significa...

Mitzuki : Luna llena

Aoi: Azul


El aoi fue por los ojos que lleva mi avatar la cual es la de la cancion Black Roock Shooter la cual ya esta la primer ova XDDD, y emm el Mitzuki pues algo q no he puesto en mi ficha porq dije q habia cosas q aun no estaban reveladas pero bueno por ahi va el asunto xD....
Mitzuki
Mitzuki
Human
Human

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa tu nombre? Empty Re: ¿Qué significa tu nombre?

Mensaje  Catrina Mar 9 Nov - 20:00

A ver, esto es interesante, aunque creo que los mexicanos de acá pueden darse una idea. Yo le dí el nombre de Catrina a mi pj por el hecho de que acá:

La Catrina fue creada para hacer una representación metafórica de la clase social alta de México, antes de la revolución mexicana. Posteriormente se hizo el símbolo oficial de la Muerte, el 2 de noviembre en México en el día de muertos.

Y, siendo que ella es la enterradora y en su av se aferra con fervor al craneo de una calavera, me parecio bastante adecuado para nombrarle, además de cómico, añadiendo que La Catrina es el personaje que suele burlarse de la muerte.
Catrina
Catrina
Human
Human

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa tu nombre? Empty Re: ¿Qué significa tu nombre?

Mensaje  Gretel Mar 9 Nov - 22:11

wo, wo, interesante >w<!... um... el de catrina me lo imagine XD sera que soy de México. XDDD

A ver, en mi caso yo necesitaba un nombre parecido a Gretel, originalemnte mi personaje se llama Gavrel, el cual creo que se parece al nombre de Gretel y además significa algo así de adorador de dios, lo cual de cierta forma tiene sentido debido a que es brujo XD... no tengo mcuha historia... pero en general su otro nombre de Gretel fue idea de un amigo XDDDD lo cual resulta bastante buena idea porque sucederan cosas muy buenas dentro de poco... ^^UUU y eso.. sobre mi nombre XDDD
Gretel
Gretel
Human
Human

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa tu nombre? Empty Re: ¿Qué significa tu nombre?

Mensaje  Turandot Miér 10 Nov - 12:52

Conozco a la cosa de arriba...uhm, pobre gente XD~ ya pues

Bien de entrada el nombre es de una opera con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni, relata la historia de una cruel princesa que pone acertijos a sus pretendientes si no lo adivinan mueren y principalmente es porque le teme al amor, si leen la historia del personaje es lo que encontraran...recomiendo ampliamante la musica sobre todo el nessum dorma del segundo acto que es excelente.

Para una explicacion mas extensa lo de abajo, ya cosa aparte es la raza *-*....no quise hacer algo tan trillado como un lobo, vampiro o angel porque suena repetitivo aunque no los demerito ^^

Turandot es un nombre de origen persa que significa “La hija de Turan”. Turan era una región de Asia Central que era parte del Imperio persa. El origen de la historia de Turandot se remonta a un poema de Nezami, uno de los grandes poetas épicos de la literatura persa, llamado Las siete bellezas o Las siete princesas. Este poema relata la historia de un príncipe persa de la época Sasánida, que tenía 7 princesas, cada una de ellas proveniente de un lugar distinto del imperio: Egipto, China, Rusia, Grecia, Turquía, India, Asia central. Una de estas princesas, de origen ruso, no encontraba ningún hombre que fuera digno de ella, y por eso se encerró en una fortaleza y declaró que se entregaría al hombre que la encontrara y pudiera resolver una serie de enigmas. Pero una vez resueltos los enigmas, debía pasar por su “puerta secreta guardada por misteriosas espadas que amenazan con decapitar al intrépido”.

Esta historia fue recogida por Francois de la Croix, un orientalista francés contemporáneo de Antoine Galland, traductor de Las mil y una noches, en una colección de cuentos llamada Los mil y un días. En esta obra se hace una transposición cultural de la princesa rusa original a una fría y cruel princesa china llamada “Turandokht”. Esta transposición tiene como objeto acentuar el carácter exótico de la historia.

A partir de este relato, Carlo Gozzi creó una tragicomedia al estilo de la Comedia del Arte, que luego fue recreada por el poeta alemán Friedrich Schiller. El texto de la ópera está basado en una traducción italiana de esta obra.
Turandot
Turandot
Lie
Lie

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa tu nombre? Empty Re: ¿Qué significa tu nombre?

Mensaje  Donahue Dom 19 Dic - 20:05

aaah, muy interesante este tema. Lo de Catrina me pareció una información bastante interesante, será porque no soy de Mexico, pero no tenía ni idea. La de Turandot me lo tenía imaginado pues es mi ópera favorita *-*
Etto...detrás del nombre de mi Donnie no hay mucha historia; a mis pjs les suelo buscar nombres en una página específica en internet y cuando veo uno que suena bien a mis oidos, busco lo significa. Donahue es un nombre de origen gaélico (varias lenguas de origen celta que se hablan en...etto..regiones de las islas británicas) y significa Guerrero Oscuro. La verdad me gusta más por la parte de "guerrero" que por "oscuro" pues Donnie no tiene mucho de oscuridad dentro de él, pero sí es muy perseverante *-*
Donahue
Donahue
Human
Human

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa tu nombre? Empty Re: ¿Qué significa tu nombre?

Mensaje  Betel Lun 3 Ene - 18:50

Me encanta Nessun dorma!

El nombre de mi personaje viene de Betelgeuse que es una estrella gigante roja de la constelación de Orion. Su nombre actual proviene del árabe Yad al-gawâ, que viene a significar algo así como “la mano del gigante”, cosa que me pareció que le venia como anillo al dedo, teniendo en cuenta la bendición de mi personaje. Por un error de transcripción de un astrónomo parisiense allá por el 1200, se termino por llamar Bad al-gawzâ y finalmente paso a la forma por la que se conoce hoy día, Betelgeuse.

El segundo nombre de Betel es Dahl, y hace como referencia al escritor Roald Dahl, autor de cuentos como Charlie y la fabrica de chocolate, James y el melocotón gigante y también El dedo mágico. Este ultimo tiene por protagonista a una niña que cuando se enfada y apunta con su indice al objeto de su enfado puede transformarle en animal o castigarle de múltiples formas.

El apellido de Betel solamente alude a su profesión ya que haddad significa en serfadí simplemente herrero.
Betel
Betel
Human
Human

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa tu nombre? Empty Re: ¿Qué significa tu nombre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.